
Un Pueblo que olvida sus raíces es más vulnerable ante los ataques del interés económico privado. En los últimos años el Kasko ha sufrido un grave deterioro. Y por eso necesita medidas urgentes de reparación. Pero estas medidas han de ser globales. No vale poner parches. Un plan que plantee soluciones principalmente para el comercio, las infraestructuras y la vivienda vacía. Con transparencia y humildad, contando con todos los agentes implicados, y yendo de cara.
Nos gustaría saber cuál es el proyecto del gobierno municipal para el corazón de la Villa, que explicara su diagnóstico, medidas a tomar y plazos de ejecución. La Izquierda Abertzale tiene propuestas concretas. ¿Está el Ayuntamiento preparado para el debate, o seguirá optando por el caciquismo y la prepotencia?.
Alde Zaharra bizirik nahi dugu. Horretarako egitasmo orokor bat behar da, eragile guztien ekarpenekin. Merkataritza, azpiegiturak, etxebizitza hutsa... Proposamen zehatzak mahai gainean jarri behar dira. Udaletxea al dago prest?