Hace tiempo que "el Mundo" se situó en la pole position de la criminalización del movimiento juvenil vasco, pero quién nos iba a decir que iban a dedicarnos estas perlas a cuenta de la okupación de Koskoenea:
"Apenas son veinte los metros que separan la casa natal de Patxi López del caserón ocupado por los grupos vinculados a Segi; unos pocos pasos que conectan la cuna del socialismo vasco con una guarida del abertzalismo radical".

En fin, ni merece la pena intentar rebatir lo que plantean. Se tendrían que preocupar los "socialistas vascos" cuando un diario vinculado a la ultraderecha es encargado de alimentar la mitología que los encumbre al Olimpo de los dioses. Pero da rabia comprobar la impunidad con los que estos mercenarios de la pluma preparan el terreno a los mamporreros que todo indica que aparecerán por Koskoenea en breve. Okupaciones han habido varias en Portugalete, pero sin duda que esta no es una más, les ha dolido a los caciques. Por eso nos toca defender y apoyar Koskoenea con fuerza y claridad. ¡QUE SE VAYAN ELLOS! GORA KOSKOENEA!